Preguntas frecuentes
Fibra óptica
¿Qué es la fibra óptica?
La Fibra Óptica es un hilo muy fino, de material transparente, vidrio o plástico que te permite la transmisión de información de un lugar a otro. Es utilizado principalmente en las telecomunicaciones, ya que permite enviar grandes cantidades de información a una mayor velocidad y a distancias grandes.
¿Por qué cambiar a fibra óptica?
Al contar con esta red en tu hogar, experimentarás mayor velocidad al navegar en Internet. Cada vez son más los dispositivos que los integrantes de tu familia conectan a Internet, por ello requieren mayor velocidad.
¿Cuáles son las ventajas?
Experiencia única al contar con mayor rapidez para hacer multitareas. Disfruta más y descarga música, mira videos y películas, comunícate en línea por redes sociales sin pausas al mismo tiempo. Conecta varios dispositivos a la vez, prepara tu hogar para el entretenimiento digital.
¿Qué requiero para que me instalen el servicio?
Comunícate a nuestro PBX: 1800- 673 646 o envíanos tu requerimiento a la dirección: contacto@openinternet.net.ec.
¿La instalación de la fibra óptica será dentro de mi casa?
Sí, ya que el equipo debe instalarse dentro del domicilio para brindar el servicio de internet.
¿Cuánto dura la instalación?
La instalación requiere un tiempo aproximado de 3 horas.
¿Van a perforar las paredes?
En los domicilios donde no existan ductos instalados para este fin, será necesario realizar perforaciones y el cableado será visible solo en caso de necesitarlo.
Preguntas frecuentes
Servicio
¿Cuál es la disponibilidad de mi servicio?
Open Internet ofrece una disponibilidad del 99%, que garantiza como mínimo el servicio disponible en ese tiempo.
¿Puedo estar conectado las 24 horas?
Si, el servicio que contratas es ilimitado y puede ser utilizado las 24 sin ningún cargo.
¿Dónde puedo medir mi velocidad de conexión a internet?
Puedes medir tu velocidad dentro de la herramienta velocímetro. Asegúrate de realizar esta prueba sin ninguna máquina adicional, es importante indicar que el velocímetro tiene un margen de tolerancia del 10%.
¿Qué otros factores pueden afectar la velocidad del servicio de internet?
Uno de los factores que puede afectar la velocidad es el estado del computador, debes asegurarte que el mismo no tenga ningún virus que pueda afectar su funcionamiento.La velocidad también disminuye cuando compartes tu conexión con otros computadores o dispositivos inalámbricos ya que los mismos usan el mismo ancho de banda que contrataste.
¿Los equipos instalados son de mi propiedad?
No, los equipos son de propiedad de Open Internet y en caso de daño por mal uso, el usuario deberá asumir los valores de reposición.
¿Qué diferencia hay entre velocidades asimétricas y simétricas?
Asimétrico significa que la velocidad de descarga de información es diferente a la velocidad de envío de información. Simétrico significa que ambas velocidades son iguales.
¿Cuántas computadoras puedo conectar con el router wi-fi?
Puedes conectar 4 computadoras mediante cable y los equipos que desees de manera inalámbrica dependiendo del plan contratado, pero recuerda que la velocidad depende del ancho de banda que contrates y la cantidad de equipos conectados, mientras más equipos conectados, la velocidad para cada uno de ellos se reducirá.
¿Cómo hago un upgrade o aumento de ancho de banda?
Contáctate con nuestro PBX: 1800 673 646 o a través de nuestra dirección servicio_cliente@openinternet.net.ec
¿Puedo trasladar mi servicio de internet?
Open Internet te ofrece un traslado de tu servicio siempre que haya factibilidad técnica. Los traslados físicos del servicio tienen costo de acuerdo al plan contratado; para solicitar el servicio comunícate con nuestro PBX: 1800 673 646 o dirígenos tu requerimiento a nuestra dirección: servicio_cliente@openinternet.net.ec.
¿Cómo debo notificar un problema o requerimiento con el servicio?
Open Internet monitorea tu servicio las 24 horas, es decir, nuestro personal se comunica cuando detecta una falla, sin embargo, hay factores internos que están fuera de nuestro alcance, para ello puedes comunicarte con nuestro PBX: 1800 673 646 o enviar un correo a la dirección: servicio_cliente@openinternet.net.ec.
¿Cuánto tiempo toma una reparación?
Open Internet, enviará un técnico en el menor tiempo posible, sin embargo, te aseguramos que la atención será en un plazo máximo de 24 horas.
¿La visita técnica tiene algún costo?
La asistencia técnica a domicilio por causas imputables al usuario, tiene un valor desde $25+IVA la primera hora, pasada la hora será de $35+IVA por hora adicional (No incluye Materiales). Si el problema es responsabilidad de Open Internet la visita no tiene costo.
ADSL
(medio de transmisión por cable de cobre)
¿Qué es ADSL?
ADSL es una tecnología de conexión con internet que utiliza la línea telefónica.
¿En qué consiste la instalación ADSL?
La señal de internet va por la línea telefónica en conjunto con las señales de telefonía, por lo tanto, estas señales deben separarse en el domicilio del usuario. Para ello se coloca un splitter (separador) en la entrada de la línea telefónica al domicilio. Desde allí se hace una instalación de línea telefónica interna exclusiva para ADSL. Entre la línea telefónica y la PC se instala un dispositivo llamado modem. El mismo es propiedad de Open Internet. Si la conexión es exitosa, se dará por finalizada la instalación.
¿Puedo usar el modem que traje de mi anterior domicilio? / ¿Puedo modificar la configuración del modem que me instalan?
No, el modem es de propiedad de Open Internet y es el único habilitado para realizar una configuración.
¿Si uso ADSL, puedo usar el teléfono al mismo tiempo?
Sí, los canales son independientes.
¿Se cobra por el tiempo de uso de ADSL?
No, la conexión a ADSL es permanente.
¿Necesito algún dispositivo adicional para compartir internet entre varias máquinas?
Sólo un switch si vas a trabajar con PC´S a través de cable de red.
¿Y si quiero expandir la señal wifi en mi hogar?
Deberás adquirir un dispositivo inalámbrico, puedes llamar a nuestro PBX: 1800 673 646 para mayor información.